4 Consejos para que tu bar, restaurante o cafetería triunfe

España es un país con casi 3 bares por cada mil habitantes, por lo que encontrar una idea innovadora para llamar la atención de tu posible público es prácticamente un milagro. Los clientes suelen ser fieles a una serie de bares, por lo que encontrar un nicho es difícil para destacar. Por ello, te damos unos consejos para que tu bar, restaurante o cafetería triunfe:

Consejo 1: Define tu personalidad

Es muy importante a la hora de abrir un bar, restaurante o cafetería definir la personalidad que le quieres dar a tu negocio. Para ello, también es importante escoger una buena decoración en mobiliario que vaya acorde con lo que quieres transmitir. Por ejemplo, si tu local va a ir destinado a celebrar cenas de amigos, deberás darle un aire desenfadado y que invite a que se queden un rato. Si quieres darle un aire más formal y quieres organizar cenas especiales como Nochevieja o San Valentín, deberás decorarlo con unos colores más neutros y elegantes para la ocasión. 

Consejo 2: Elige tu maquinaria  de hostelería

Un punto clave dentro de tu bar, restaurante o cafetería es comprar la maquinaria  de hostelería correcta para el servicio que quieras ofrecer. Si estás buscando máquinas de segunda mano que te permitan empezar tu negocio, tienes que saber dónde buscar para encontrarlas de la mejor calidad. Si prefieres comprar productos de acero inoxidable totalmente nuevos también tienes que saber escogerlos y no comprar más de los que vas a utilizar. Es importante planificar y hacer una lista de las cosas que te hacen falta para no malgastar el dinero. 

Consejo 3: Escoge tu venta diferenciada

Tienes que averiguar cosas sobre tu propio negocio y sobre tu competencia. Tienes que investigar qué ofrece el bar, restaurante o cafetería que tienes a la vuelta de la esquina para saber qué puedes dar tú. Puedes intentar superar aquello que están sirviendo o buscar algo que nadie tenga en su carta. De este modo, tus posibles clientes sabrán que tú estás dando distinto a lo que se pueden encontrar en el resto de locales, confiriéndonte un valor diferencial. 

 

Consejo 4: Fideliza clientes

Si hay algo que valoran los clientes por encima de todas las cosas, es el trato que se la da. La actitud del responsable, camareros y algún detalle final a la hora de pagar la cuenta confiere un sentimiento de confianza que invita a volver. Grandes empresarios hosteleros, empresas de venta online o grandes negocios tienen hecha la valoración del ticket medio de su clientela y la duración que van a pasar abonados a su servicio. Con ello, los responsables destinan parte de sus beneficios a la fidelización del cliente. Lo que para ti puede suponer una inversión de solo unos céntimos, para tu público puede ser percibido como un gesto de favor que le repercute en su estado de ánimo porque cree que estás dejando de ganar una gran cantidad monetaria.

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